Federación manejará el presupuesto para la Guardia Nacional

Federación manejará el presupuesto para la Guardia Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

Se analiza el mecanismo para ubicar a los destacamentos que se establecerán en Guerrero


GUERRERO.- Los montos y porcentajes para lo que será el presupuesto de la Guardia Nacional serán manejados por la Federación, aunque todavía no se han dado a conocer, pero finalmente se está en ese tratamiento y en esa discusión, por lo que la cuestión ahora es ver cuál es el mecanismo para ubicar a los destacamentos que se establecerán en esta región, aseguró Tulio Pérez Calvo, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

En entrevista, destacó que siempre ha existido colaboración con la Federación, pero es importante aclarar que en esta ocasión no se han definido los montos y porcentaje para el presupuesto de la Guardia Nacional, “pero finalmente nos encontramos analizando ese asunto”.

El funcionario estatal señaló: “Lo importante es ver cuál es el mecanismo para saber en dónde se van a ubicar los espacios para los destacamentos que se establezcan en la región”. Pérez Calvo consideró que la Guardia Nacional no se considera un gasto, ya que parece más bien una inversión que se tiene que determinar en el presupuesto, debido que es un recurso para Seguridad Pública.

Comparte con tus amigos










Submit