Federaciones aplauden el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020

Federaciones aplauden el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020

Comparte con tus amigos










Submit

Todos los organismos deportivos internacionales abrazaron con afecto la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón, representado por el primer ministro Shinzo Abe, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al 2021.

Los organismos resaltan que se haya puesto en primer término la salud de los atletas, entrenadores, jueces, médicos, directivos, público y voluntarios ante la pandemia del COVID-19.

Robin Mitchel, presidente interino de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, siglas en inglés), expresó en un comunicado que ahora los Juegos Olímpicos servirán como un faro de esperanza que todos esperan con optimismo, mientras se aspira a salir de estos tiempos difíciles más fuertes que nunca.

“Con la pandemia de COVID-19 aparentemente acelerándose en todo el mundo, es muy importante que todas las partes olímpicas interesadas sigan la orientación y el asesoramiento proporcionado por la Organización Mundial de la Salud y sus respectivas autoridades nacionales de salud”, indica el organismo.

Agregó que se trabajará con las Federaciones Deportivas Internacionales, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para definir los estándares de selección y antidopaje.

Comparte con tus amigos










Submit