Felicita la Organización Mundial de la Salud a México ante la situación que afronta México

Felicita la Organización Mundial de la Salud a México ante la situación que afronta México

Comparte con tus amigos










Submit

“México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China”: OMS


México.- Las medidas tomadas por el gobierno mexicano tomadas por causa de la pandemia de coronavirus está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante la entrevista a medios internacionales, quienes responden ante la OMS- Organización PAnamericana de la Salud (OPS) en México, Jean MArc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann afirmaron que las medidas que se encuentran en aplicación por parte de las autoridades coinciden a lo señalado por la OMS.

“México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia.”, Cristian Morales Fuhrimann, uno de los responsables de la OMS-Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.

Jean Marc Gabastoy señaló que el país cuenta con las fortalezas necesarias para hacer frente al Covid-19, aunque debe organizarse.

“Tiene establecimientos, tecnología de muy alta calidad y personal muy preparado. La capacidad de reacción fue inmediata, tiene uno de los laboratorios de más calidad en la región y en el mundo, y fue el primer país en implementar el algoritmo para el diagnóstico completo. Capacidad tiene, es cuestión de organización y reorganización en los servicios”, dijo.

Ahora también fue señalado que ha sido adecuado el número de pruebas hechas hasta ahora por la fase en la que se encuentra México.

“9 mil pruebas para la fase 1 de la epidemia y eventualmente 2 es suficiente”, aseguró Gabastou.
Al ser cuestionados sobre si felicitan a las autoridades mexicanas por su actuación ante la pandemia por coronavirus, respondieron:

“Hasta el momento, sí”

 

Comparte con tus amigos










Submit