Felicita Xi Jinping a Joe Biden por triunfo electoral en Estados Unidos

Felicita Xi Jinping a Joe Biden por triunfo electoral en Estados Unidos

Comparte con tus amigos










Submit

Pekín y Washington mantienen tensas relaciones, las cuales se han deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump inició una guerra comercial


El presidente chino, Xi Jinping, envió éste miércoles un mensaje a Joe Biden para felicitarlo por haber sido elegido presidente de Estados Unidos. 

Estados Unidos y China “deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación” para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi en su telegrama, citado por los medios.

El pasado 13 de octubre, China felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris”, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Wang Wenbin durante la rueda de prensa.

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, agregó Wang.

Se trata de la primera vez que China reconoce oficialmente los resultados de los comicios en Estados Unidos, casi una semana después de que Biden declarara su victoria.

Pekín y Washington mantienen unas tensas relaciones que se han ido deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump inició una guerra comercial. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit