Félix Salgado, candidato a gobernador

Félix Salgado, candidato a gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Félix Salgado Macedonio es conocido. En estos momentos, percibo, que no es popular. Me explico. Cuando “el Fele” fue candidato a gobernador (1993) por el PRD frente a Rubén Figueroa Alcocer, no le fue tan mal. Obtuvo la mitad de votos en comparación con el PRI.

Félix traía la imagen del diputado (federal) “costales” y el aura de haber ganado la presidencia en 1988 con Cuauhtémoc Cárdenas. En 1999 contra René Juárez Cisneros, Salgado Macedonio casi gana la gubernatura. Por escasos dos mil votos perdió.

Entonces era muy popular; desde entonces a la fecha no convence su discurso, pero su virtud es que es arrojado y en aquellos años mujeriego. Muy bragado, le decían. Parece que en la actualidad ha superado “este vicio”.

El ambiente a favor del perredismo lo condujo a la presidencia municipal de Acapulco, donde conservó “su vicio”. Y no hizo algo relevante. Ahora es senador por Morena. Su paso de un partido a otro obedece a su inquietud por ser gobernador. Tema normal en quien hace política.

Félix había dejado de hacer política. En el PRD era uno de los muchos. Efectivamente era muy conocido, pero bajo en niveles de propuestas o programas. Se le respetaba como “un ídolo”. Se sintió abandonado. Hizo un retiro hacia el periodismo (ya había practicado este oficio en Iguala) y esperó pacientemente al cambio de clima.

Frente a Félix, como aspirantes a candidato a gobernador por Morena, tiene a Nestora Salgado (la otra senadora), Pablo Amílcar Sandoval (delegado) y César Núñez Ramos. También habría que considerar a Rubén Cayetano García, actual diputado federal.

La cobija, tanto para Morena como para Félix, se encuentra en el papel que vaya a desarrollar Andrés Manuel López Obrador, como presidente. Lo que deje de hacer daña a estos precandidatos. Así que el asunto no es nada fácil.

Comparte con tus amigos










Submit