Feminismo debe acompañarse de preparación: Dirigente

Feminismo debe acompañarse de preparación: Dirigente

Comparte con tus amigos










Submit

Debe tomarse en cuenta la preparación académica y antecedentes de ayuda a la comunidad, declaró Marisol Bazán Fernández, dirigente de la organización Morenas Guerrero


Arturo Parra

La dirigente de la organización Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, declaró que en medio de la ola feminista actual debe tomarse en cuenta para postulaciones de candidaturas no solamente a mujeres por su condición de género, sino además que tengan una preparación académica importante y antecedentes de ayuda a la comunidad.

En ese tenor presentó a la politóloga Citlali Calixto Jiménez como aspirante a la candidatura de Morena para diputada local por el Distrito 04 Electoral, y dijo que “tenemos en cuenta que nuestro partido (Morena) está empujando los cuadros jóvenes y sobre todo a las mujeres, que además tienen una formación feminista y una formación académica importante”.

En su oportunidad, Calixto Jiménez recordó que forma parte de una familia que durante años se ha dedicado a trabajar con la comunidad, pero aclaró que su proyecto es autónomo, independiente de su padre el exregidor Juan Calixto.

“Si bien es cierto que retomo los valores de mi padre, como el trabajar desde las colonias, mi proyecto es autónomo del de él”, señaló Calixto Jiménez.

Expresó tener la capacidad académica para contribuir en el desarrollo de la política y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres.

“El que sea mujer y que sea joven, lo único que demuestra es que ya estamos con una conciencia revolucionaria, que es lo que busca la Cuarta Transformación: Revolucionar conciencia para que moralmente, éticamente e intelectualmente nos desarrollemos. Así que más bien quiero ser un referente para aquellos jóvenes que quieren participar”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit