Feministas anuncian marcha contra Félix Salgado, este jueves

Feministas anuncian marcha contra Félix Salgado, este jueves

Comparte con tus amigos










Submit

También se movilizarán por la agresión que sufrió este miércoles Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista


Feministas realizarán una marcha este jueves por calles de Chilpancingo para condenar la agresión que sufrió en Iguala una de sus integrantes por parte de una simpatizante del precandidato de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio, durante la visita de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Colectiva Nacional Feminista “Ninguna Agresor en el Poder”, convoca a esta movilización para denunciar a la presunta sobrina de Félix Salgado (Zulma Carvajal Salgado) de haber motivado la agresión en la cara con un megáfono a la vocera de esta agrupación, Yolotzin Jaimes Rendón, causándole una herida sangrante, además de que insistirán en su exigencia para que sea cancelada la candidatura a la gubernatura del senador con licencia.

Esto ocurrió afuera de las instalaciones del Museo de La Bandera a los pocos minutos de haber terminado la ceremonia del Bicentenario del Plan de Iguala y de la creación de la Bandera Nacional de México, acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, y del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La marcha está convocada para las 4:00 de la tarde de este jueves y el punto de partida es en la Alameda Francisco Granados Maldonado, a tres cuadras del centro de esta capital.

“Que tenga que arder lo que tenga que arder; un violador no será gobernador”, dice la consigna en la invitación a la marcha que se le hace a los colectivos de las mujeres.

Yolotzin Jaimes es una activista feminista que en el 2016 fundó la organización “Las Revueltas”, aquí en Guerrero.

Ella ha encabezado un movimiento para denunciar las agresiones contra las mujeres e impulsar iniciativas como la Ley Olimpia ante el Congreso de Guerrero.

También ha participado activamente en las protestas movilizaciones callejeras en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por las denuncias que pesan en su contra por violación sexual y agresiones contra mujeres.

La activista dio a conocer que el martes de esta misma semana, un día antes de que fuera agredida, acudió ante el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación, para que le brinden medidas cautelares. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit