Fertilizante, abonando la cizaña

Fertilizante, abonando la cizaña

Comparte con tus amigos










Submit

La entrega del fertilizante en Guerrero, con sus retrasos, protestas y reclamos, solo está abonando a la cizaña que hay en la entidad, entre los campesinos beneficiarios con los representantes de las autoridades, e incluso entre los representantes populares del partido en el gobierno y precisamente quien debe de distribuir o debió distribuir a tiempo el abono.

Es en este contexto del retraso en la entrega del fertilizante que se dieron movilizaciones de protesta que se han reflejado en la retención de funcionarios federales, así como en los bloqueos carreteros en diferentes regiones de la entidad por el retraso de la entrega de insumo a los campesinos de la entidad, apenas avizora el tamaño de lo que vendrá después de que se confirme el daño por la tardanza, en una entidad que cultiva para apenas el autoconsumo.

Además de esto, la senadora por Guerrero postulada precisamente por Morena, Nestora Salgado, por medio de un tuit exhortó a entregar el abono a los campesinos; el llamado fue reprendido por sus compañeras de partido y también representantes populares, la diputada local Mariana García Guillén; la federal Araceli Ocampo Manzanarez; la dirigente estatal Nora Velázquez; el cuñado del superdelegado federal John Ackerman, esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval, quienes le recriminaron a la representante, única en el debate que tiene orígenes en una zona rural, su exigencia.

El tono en el que le reprendieron a la senadora, raya en lo grotesco y es criticable porque precisamente es que existe el fuero parlamentario, para que los representantes populares no puedan ser reprendidos por sus dichos.

Las justificaciones de la lentitud en el proceso de entrega del fertilizante van desde que se infló el número de beneficiarios y las hectáreas a sembrar, así como la licitación de la compra del producto, van a demostrar el carácter dañino a la hora en que se vean los efectos de toda esta nueva política pública de primero se sanciona a justos junto a pecadores y luego se averigua.

A pesar de los reclamos que le hicieron a la legisladora, el retraso en la entrega del fertilizante continúa y las protestas persisten.

Quienes desde la comodidad de la vida urbana, como John Ackerman, Mariana García Guillén y Araceli Ocampo Manzanarez, que ignoran a los ciclos naturales para justificar los ciclos burocráticos y rechazan por esa misma razón el tremendo yerro que cometen, no saben o pretenden no saber las afectaciones que tendrá la tardanza del abono químico para la siembra.

La lentitud y la torpeza con la que está actuando el Gobierno federal en la entrega del material para la siembra, sin duda alguna está siendo también utilizado con fines electorales para el 2021, y en el que no se está considerando los daños que están ocasionando al ya de por sí dañado campo guerrerense en donde se produce solo para el autoconsumo, y estos juegos políticos pueden ocasionar una hambruna.

Es por ello que estas acciones de políticos que juegan como niños con el fertilizante, además de abonar a la cizaña están jugando con el hambre y la necesidad de los campesinos

Comparte con tus amigos










Submit