Festival de La Nao es pospuesto; recursos serán para reconstrucción

Festival de La Nao es pospuesto; recursos serán para reconstrucción

Comparte con tus amigos










Submit

El dinero se empleará en edificios históricos afectados por los recientes sismos


ACAPULCO.- El gobierno municipal pospuso la onceava edición del festival internacional de La Nao hasta nuevo aviso, ya que el recurso destinado para este evento tradicional de Acapulco será empleado a la reconstrucción de edificios en los 11 estados afectados por los recientes sismo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; el director de Cultura, Julio Zenón y el director de Comunicación Social del municipio, José Luis Méndez, lo informaron en conferencia de prensa celebrada en la sala de Cabildo Juan R. Escudero.

Y es que ante el llamado que hiciera la Secretaría de Cultura Federal y el presidente de la República Enrique Peña Nieto, que todos los recursos otorgados para actividades sean acumulados en una bolsa y así utilizarlos para la reconstrucción de mil 200 edificios considerados patrimonio histórico nacional que sufrieron daños considerables por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ahora los seis millones de pesos, recursos etiquetados para este festival, serán para reunir 37 mil millones de pesos.

Los recursos serán destinados a 11 estados que sufrieron daños en su patrimonio cultural e histórico; al mediodía autoridades municipales en conferencia de prensa informaron que se van a reunir con la comunidad cultural y en base a ello se va a definir la fecha de este festival, que prevén se realice este mismo año.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit