Inicia el Festival Tixtla 2019 con danzas, desfile y actividades culturales

Inicia el Festival Tixtla 2019 con danzas, desfile y actividades culturales

Comparte con tus amigos










Submit

El programa es un homenaje al General Vicente Guerrero Saldaña


GUERRERO.- Del 3 al 9 de agosto se lleva a cabo el Festival Tixtla 2019 en honor al General Vicente Guerrero Saldaña, oriundo de ese municipio.

Se esperan ponencias sobre la vida y obra del homenajeado, un desfile, una cabalgata, actividades culturales, deportivas y artísticas, así como exposiciones gastronómicas, informó Andrés Pérez Navarro, director de Actividades Cívicas y Culturales del Ayuntamiento de Tixtla, Dio a conocer que el festival comenzó con la Cabalgata por la Libertad, que es un recorrido entre Tixtla y Chilpancingo.

Posteriormente se llevaría a cabo el Certamen Reina de la Insurgencia en el auditorio municipal. Señaló que hoy tienen programada una carrera atlética, una ponencia sobre la vida y obra de Vicente Guerrero Saldaña, la inauguración del muro y área de juegos de la plaza cívica y la presentación artística de Kopani. Mañana abrirán al público la exposición pictórica “Colores de Guerrero” sobre los pasillos del Ayuntamiento y se premiará a los ganadores del concurso de fotografía. El martes se proyectará el cortometraje “Cuilli & Macuilli”.

El miércoles se ofrecerán conferencias sobre los aportes de Vicente Guerrero a la historia del país y durante la tarde la Expo de Autos Clásicos, además de la presentación del Ensamble de Saxofones y Cuitla Vega. Adelantó que el jueves se llevará a cabo el Concurso de Declamación “El General Vicente Guerrero”, una función del Ballet Folclórico de Perú y Playa Limbo.

El viernes, la recta final del programa, habrá honores a la bandera en el Jardín Central de Tixtla, la ceremonia oficial por el 237.º aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña y el desfile cívico militar, en el que participarán más de 20 municipios. También se llevará a cabo el Fandango Guerrerense, la final de la Cuarta Copa de Futbol “Vicente Guerrero”, y la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

Comparte con tus amigos










Submit