Festividades de Día de Muertos dejaron mil 500 toneladas de basura

Comparte con tus amigos










Submit

Se desplegaron brigadas para ofrecer espacios limpios, dijo Manrique García


Acapulco, Gro.- Unas mil 500 toneladas de basura fueron recolectadas por trabajadores de Saneamiento Básico, por la celebración del Día de Muertos y la realización del Acatrina Fest 2019 sobre la costera Miguel Alemán.

En ese sentido el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, informó que las brigadas de limpieza fueron desplegadas en diferentes panteones de la ciudad, para la recolección de maleza y desechos originados con la visita de cientos de ciudadanos a los camposantos, así como en el tramo Asta Bandera-Paseo del Pescador por el desarrollo del desfile conmemorativo del Acatrina Fest 2019.

“Nosotros estuvimos muy atentos a la recolección de residuos sólidos, sobre todo en esas áreas pero hoy le estamos dando un segundo recorrido, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, vigiló desde la última basura, hasta los baños para ver qué tipo de servicios estábamos prestando a la ciudadanía, y dejó indicaciones muy claras y concretas para que precisamente la ciudadanía pueda estar en estos espacios, en estos días, disfrutando de la convivencia familiar que se da entorno a nuestros fieles difuntos”, dijo el funcionario municipal.

De la misma manera, Manrique García agregó que fueron alrededor de 300 empleados que integran el área a su cargo las que fueron desplegadas para la limpieza, remozamiento y mantenimiento de los espacios.

En cuanto a la recolección de residuos en panteones, detalló que la mayor recolección fue en el de Las Cruces y El Palmar.

Juan Carlos Manrique llamó a la ciudadanía y a los visitantes a contribuir con la autoridad y mantener los espacios públicos limpios y depositar la basura en las áreas asignadas o en su defecto esperar el camión recolector.

Comparte con tus amigos










Submit