Feto de 6 meses fue abandonado en la Alameda de Chilpancingo

Feto de 6 meses fue abandonado en la Alameda de Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- A un costado de tambos para basura de la Alameda Francisco Granados Maldonado de esta capital, fue hallado un feto de alrededor de seis meses de gestación.

El hallazgo ocurrió la mañana de ayer jueves, pegado a la barda de una jardinera de un pasillo que conecta con la avenida Benito Juárez, frente a la Escuela Superior de Enfermería número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El caso fue reportado al número de emergencias 911. Elementos policiacos acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias y posteriormente el feto fue metido a una bolsa y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con base a información ministerial, el feto tenía alrededor de seis meses de gestación y era de sexo femenino.

El feto se encontró tirado dentro de la placenta, con el cordón umbilical completo, “el saco estaba íntegro”, incluso todavía tenía líquido amniótico, “fue como un parto normal”, lo que hace suponer a las autoridades que la madre pudo tener complicaciones o hizo un esfuerzo muy grande y se le desprendió el producto, dijo una fuente de la FGE a la Agencia de Noticias IRZA.

“Incluso, si conociera a la madre, podía decir que en este momento sólo tendría un ligero sangrado y con uno o dos días de reposo en cama, podrá regresar a su actividades. Lo extraño o por ignorancia, dejó el cuerpecito tirado y a la intemperie, sin ser cubierto ni metido en alguna bolsa. Estaba en el piso y a la vista de todos”, comentó la fuente.

Señaló que cuando fue encontrado no tenía mucho tiempo de que hubiera ocurrido el desprendimiento, porque incluso, dijo, con un poco más de tiempo la zona donde estaba estaría seca o un animal como un perro se lo pudo haber llevado y hasta comido.

Cerca de donde ocurrió el hallazgo, se ubican, además de la Escuela Superior de Enfermería número 1, la Delegación de la Cruz Roja y la Unidad de Partería de la Secretaría de Salud del Estado.

Sin embargo, por el caso se inició una carpeta de investigación para dar con la madre. (www.agenciairza.com

Comparte con tus amigos










Submit