FGE catea una vivienda, asegura una  camioneta y detiene a un matrimonio

FGE catea una vivienda, asegura una camioneta y detiene a un matrimonio

Comparte con tus amigos










Submit

Se habla de abuso de autoridad en exceso durante el operativo


Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Policía Ministerial, peritos y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, catearon una vivienda en la colonia Guadalupe, en esta capital, donde detuvieron a un matrimonio y aseguraron la vivienda y una camioneta.

El operativo inició alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes y finalizó entradas las 3:00 de la tarde.

Al finalizar, en la fachada colocaron sellos con el logotipo de la FGE en los que se leía: INMUEBLE ASEGURADO. Carpeta de Investigación: 12020180100055110720. Fiscalía: ZONA CENTRO. Fecha: 13-07-2020”.

Una jovencita de 16 años, relató que a las 4:00 de la madrugada los agentes ingresaron a la casa apuntando con sus armas de fuego a sus papás y a su hermano, con quienes también se encontraba una bebé de ocho meses.

Aseguró que durante la irrupción de los policías ministeriales “no encontraron nada, fue hasta después que ingresó la perito dijo que según encontraron cosas, pero primero cuando se metieron los policías a revisar no encontraron nada”, por lo que sospecha que algo “sembraron”.

Denunció que durante el operativo hubo excesos y abuso de autoridad, porque también desactivaron y retiraron tres cámaras de seguridad de la casa y se las llevaron junto al concentrador de captura de video.

Dijo que sus papás fueron detenidos por los policías ministeriales, quienes responden a los nombres de Adán y Sonia, de 38 y 37 años, pero sin que les mostraran ninguna orden ni de aprehensión ni de cateo.

Comentó que su papá es propietario de una vidriería ubicada a un costado del bulevar Vicente Guerrero y su mamá se dedica a vender en su tendajón con razón social Alex, localizado en la misma vivienda cateada.

“No es justo que nos hagan esto”, dijo entre lágrimas y reclamos la jovencita.

“De verdad hay gente mala allá afuera y a esos los ven y hasta ni siquiera dicen nada, son sus amigos (de los policías)”, aseveró.

En la acción policiaca también aseguraron una camioneta marca Mazda tipo CX-7, blanca, placas HCF-230-B de Guerrero, la que fue subida a una grúa de plataforma de la empresa JR´S con sede en Chilapa y trasladada a la FGE.

Hasta las 5:30 de la tarde de este lunes, la FGE no había emitido ningún comunicado sobre este caso.

Con base al nuevo sistema de justicia penal, el agente del Ministerio Público tiene hasta 48 horas para imputar delitos y poner a los detenidos a disposición de un juez.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit