La FGE ya tendría pistas sobre paradero de los 2 universitarios secuestrados con su familia

La FGE ya tendría pistas sobre paradero de los 2 universitarios secuestrados con su familia

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que espera que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) le proporcione información sobre el caso de los dos jóvenes universitarios que fueron privados de la libertad en su domicilio de la colonia Simón Bolívar, en esta ciudad porteña.

Señaló que en base a la información que ya le han facilitado, la FGE ya tendría pistas sobre el o los lugares donde pudieron haber tenido a Hiram Josué Almazán y a Adriana Gutiérrez, así como a sus familiares.

A mediados de octubre pasado, sujetos armados irrumpieron a su domicilio de la colonia Simón Bolívar y se los llevaron, al igual que a la señora Honorina Rendón Ríos, de 70 años de edad, y a los menores René Orfanel y Pedro Ramírez, de 11 y 16 años de edad, respectivamente.

“Espero que pronto nos digan dónde están, por lo menos”, declaró este lunes luego de inaugurar el Tercer Congreso internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad.

Señaló que problemas de inseguridad también los han tenido en Eduardo Neri (Zumpango), Petatlán y Xaltianguis (Acaplco), pero sostuvo que no se han suspendido las clases en ninguna escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Sí admitió que en Zumpango sólo un día no hubo clases debido a un hecho de violencia cercano a una escuela, pero añadió que fue por medidas de precaución.

Respecto a las finanzas de la UAGro para pagar salarios y prestaciones de fin de año a sus trabajadores, el rector Saldaña indicó que mantiene la esperanza de que el gobernador Héctor Astudillo Flores los respalde.

Refirió que confían en que la Federación apoye con recursos extraordinarios al gobierno del estado, para que a su vez ayude a instituciones como la máxima casa de estudios en Guerrero, para que cumplan con el pago oportuno. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit