Filme ‘Karem, La Posesión’ debuta en Feratum

Filme ‘Karem, La Posesión’ debuta en Feratum

Comparte con tus amigos










Submit

Desde la décima edición del Festival Feratum se vivió la premiere mundial del filme mexicano de horror ‘Karem, La Posesión’.


Desde la décima edición del Festival Feratum se vivió la premiere mundial del filme mexicano de horror Karem, La Posesión, que marca el regreso del director Henry Bedwell (Más Negro Que La Noche) acompañado de la producción de Rigoberto Castañeda (Km 31) y la fotografía de la extraordinaria lente de Junichiro Hayashi (El Aro), quien es la primera vez que trabaja fuera de Japón, apostando por su mancuerna con el mexicano.

“Lo conozco desde hace muchos años y quería que viniera a trabajar conmigo a Más Negro Que La Noche, vino a México hicimos test de cámara e hicimos una gran amistad pero me tardé 10 años en levantarla y por el paso del tiempo y la forma en la que fueron sucediendo las cosas, todo esto impidió que se lograra.

“Con esta (Karem) tuvimos más el control con la empresa le dije: ‘Ahora sí master ya está’ le mandé el guion, contestó a los dos días que le encantó, todos los que somos fanáticos del género adoramos sus películas entonces sí es un gran valor que se haya sumado, tratamos de emular un poco todo lo que hemos aprendido de él utilizando los recursos de acá y creo que hizo un trabajo excepcional”, compartió Bedwell en conferencia.

Protagonizado por Daniel Martínez, Dominika Paleta, Ramón Medina, Miranda Kay y el debut actoral de Raquel Rodríguez, la trama basada en hechos reales cuenta la historia de una familia en 1984 quienes al mudarse a una casa en Durango comienzan a vivir una serie de eventos paranormales al ser su hija menos víctima de una posesión de la cual no se investigó más al respecto.

“Son muchas películas ya de terror, ya hasta perdí la cuenta, pero Henry y yo nos conocimos hace años aquí (en el festival) y fue amor a primera vista, y desde entonces empezamos a trabajar con varias ideas.

“Pero cuando me dio este guión me llamo muchísimo la atención la historia y el personaje que me ofreció, catalizador en la historia y pocas veces me han ofrecido ese personaje, normalmente estoy en la parte oscuro y este nada que ver, es muy diferente, entonces feliz”, explicó Medina, quien lleva el rol de Miguel, amigo cercano de la familia.

El largometraje que aplazó su estreno desde verano del año pasado debido a la pandemia llegará a salas nacionales a partir del 30 de diciembre, por lo que Bedwell, acompañado de Kay, Medina, Valeria castillo y Luna Anaya, además del director del festival Miguel Ángel Marin, celebraron dichosos su primera proyección a público. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit