Filtros políticos

Filtros políticos

Comparte con tus amigos










Submit

A como quieran va Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador por Guerrero por el partido Morena. El primer filtro ya lo sorteó. La elección interna entre 18 suscribientes para el puesto. Iba a ser Pablo Amílcar, de acuerdo a trascendidos. Pero Félix movilizó a su gente en oficinas del Comité Nacional y detuvo el nombramiento. Presionó con su salida de Morena y, tal vez, de apoyar a otro candidato. El segundo filtro, al parecer lo va brincando. Se trata de la Comisión de Honorabilidad y Justicia de su partido. Han tratado de reunirse como comisión y llegan solo algunos miembros. Todo indica que no habrá ningún pronunciamiento en contra.

El tercer filtro es ante la justicia. Y es que nada dicen las autoridades judiciales, por lo tanto, sigue campante. Hasta aquí, ahora se descubre, porque antes era deducción, lo protege el presidente AMLO. Todo se resume en la siguiente frase: “El pueblo de Guerrero ya decidió que sea Félix”. En este entendido y dada la actuación del Poder Judicial de la Federación, no habrá ningún pronunciamiento que lastime al candidato a gobernador, por presión de la presidencia.

El cuarto filtro y definitivo es la contienda electoral. La cantidad de votos que pueda obtener. Y aquí ya no interviene el presidente. Es una cuestión de cada guerrerense. Y labor que tienen que realizar los aliancistas. Pero existe, todavía, otro filtro y en este ya no pueden solucionar lo que pasa en Morena, ni el presidente, ni nadie. La división entre ellos. Sus envidias, todos contra todos. Tanto la teoría política como lo pragmático han investigado y ha visto (cada uno por su parte) que el mayor daño que le pueda pasar a una organización o partido político es su propio enfrentamiento. Y no es en la base, sino en la cúpula donde se hace política real.

Comparte con tus amigos










Submit