Finalizará en 2020 la rehabilitación de escuelas afectadas por sismos

Finalizará en 2020 la rehabilitación de escuelas afectadas por sismos

Comparte con tus amigos










Submit

Se invirtieron un total de 600 millones de pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales


GUERRERO.- A dos años y tres meses de los sismos que sacudieron la entidad en septiembre de 2017, aún se encuentran en proceso de rehabilitación el 5 por ciento de las escuelas que sufrieron daños, informó el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete.

Para la atención de 550 escuelas que fueron afectadas por estos temblores se invirtieron un total de 600 millones de pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Del total de estas escuelas, 32 se están atendiendo y para el mes de enero serán concluidas, quedando solamente ocho, ubicadas en la región de La Montaña, que se entregarán en marzo del 2020.

Además de estas rehabilitaciones, el funcionario estatal informó que en los últimos cuatro años de la administración de Héctor Astudillo Flores, se han atendido dos mil 400 escuelas en la entidad con programas como el Fonden, el de Aportaciones Múltiples y de Escuelas al Cien.

Refirió que la inversión en escuelas es vigilada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y existe transparencia en el manejo de los recursos y licitaciones de obras asignadas a empresas exclusivamente guerrerenses.

Adelantó que acudió a la Ciudad de México “para rescatar unos recursos de remanencia porque tenemos un programa ambicioso de rescatar al 2020, un número de escuelas importantes para seguir en este avance”.

Por último, Alcocer Navarrete dijo que espera que los recortes presupuestales del Gobierno federal no se den en la inversión de las escuelas y confió en que el IGIFE sea incluido en los lineamientos del programa federal La Escuela es Nuestra. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit