Firman acuerdo contra la explotación infantil

Firman acuerdo contra la explotación infantil

Comparte con tus amigos










Submit

La iniciativa pretende proteger a los menores de edad contra los delitos sexuales y laborales a los que están expuestos


GUERRERO.- En un esfuerzo conjunto y con el propósito de prevenir situaciones de explotación infantil, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Secretaría de Turismo (Sectur) federal firmaron el convenio para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Esta acción se trata de una estrategia integral en la que se busca implementar acciones e involucrar a los actores de la industria turística.

Este es un esfuerzo que nos compete a todos, es un programa interesante, necesario para todos, sociedad y gobierno“: MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO Presidenta del DIF en Guerrero

Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF, destacó que este esfuerzo requiere de la participación de toda la sociedad, pues se trata de una situación que se debe atender de manera integral.

Dijo que se han instalado comités en todos los municipios, los cuales tienen como objetivo prioritario trabajar en el tema de la prevención.

Por su parte, Francesca Alessandra Romita Iturbe, directora general adjunta de Género de la Sectur federal, explicó que este proyecto se centra en seis directrices, las cuales buscan establecer un documento rector de la empresa turística, su compromiso contra la explotación sexual y laboral de menores.

Asimismo, se busca generar acciones de sensibilización y capacitar al personal que labora en la empresa sobre la prevención de casos de explotación, implementar el protocolo de acción en caso de ser necesario, formar redes de colaboración y promoción para la prevención del delito, informar a los clientes e involucrar a la cadena de valor sobre el código y presentar un informe anual a la Secretaría de Turismo sobre la aplicación de dicha herramienta.

Comparte con tus amigos










Submit