Fiscalía de EU solicita atrasar 60 días la audiencia de García Luna

Fiscalía de EU solicita atrasar 60 días la audiencia de García Luna

Comparte con tus amigos










Submit

Tanto el gobierno como la defensa siguen enfrentando retrasos para preparar sus caso


La Fiscalía de Nueva York solicitó que la próxima audiencia del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la cual se llevaría a cabo el lunes 7 de diciembre a las 9 de la mañana, se posponga por 60 días.

En documentos judiciales la Fiscalía explica que tanto el gobierno como la defensa siguen enfrentando retrasos para preparar sus casos respectivamente debido a la pandemia por covid-19.

 “Las partes continúan enfrentando retrasos en la preparación del juicio en este caso a la luz de la pandemia, incluidas las limitaciones en la capacidad del gobierno para cumplir con testigos encarcelados y limitaciones en la capacidad del abogado defensor para reunirse con el acusado”.

Asimismo, la Fiscalía ha pedido  clasificar y guardar la información que incluya la identidad de testigos e intercepciones de llamadas telefónicas, contenidas en las más de 950,000 páginas de documentos que presentará contra el exsecretario de Seguridad.

“Estos testigos, junto con sus familias, enfrentarían graves problemas de seguridad, riesgos si su cooperación con el gobierno y su condición de posibles testigos fueran revelados en este momento”, alertaron los fiscales en una carta dirigida al juez Brian Cogan.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit