Fiscalía investiga ataque armado contra empleada de la SEG: Gobernador

Fiscalía investiga ataque armado contra empleada de la SEG: Gobernador

Se debe castigar a los responsables, dice titular de Derechos Humanos, Ramón Navarrete


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que se está investigando el ataque armado contra una empleada de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ocurrido la tarde del domingo supuestamente por policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El mandatario señaló que se puso en contacto con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y también con la Policía del Estado para que de manera inmediata se le brindara el auxilio a la víctima y también se investigará a fondo el hecho.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, condenó el ataque contra la trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

PARA SABER: Presuntos policías de la UPOEG hieren con balazo en la cabeza a trabajadora de la SEG

Navarrete Magdaleno consideró urgente que las policías comunitarias de la entidad se regulen, se lleven al marco jurídico, o bien que desaparezcan, “porque la sociedad se ha visto afectada como en el caso de ahora y los anteriores”.

También dijo que este tema es una cuestión de análisis en el que la sociedad también debe opinar, pero considero que los resultados ahí están y han muerto gente trabajadora, estudiantes, amas de casa, entre otras personas.

“Dispararle a alguien, incluso por la espalda, es criminal, no podemos tolerarlo, yo creo que ahí ópera la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue, se lleve a la cárcel a los que cometieron esta torpeza”, señaló Ramón Navarrete.