Fiscalía deja abierta la posibilidad de citar a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

Fiscalía deja abierta la posibilidad de citar a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

La próxima semana comparecerá el exprocurador Murillo Karam


GUERRERO.- La Fiscalía Especial para investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dejó abierta la posibilidad de citar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de los estudiantes.

Se le preguntó al fiscal especial Omar Gómez Trejo si pedirían la comparecencia del expresidente Peña Nieto.

¿Se va a pedir también la comparecencia en su momento del expresidente Peña Nieto para que aporte lo que pueda aportar?, se le preguntó.

-“Ya señalamos, todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento, ninguna persona, como lo señalé hace rato, no está por encima de la ley, y si es necesario que, de los propios indicios, de las propias investigaciones que se vayan haciendo sea cualquier persona, será llamada ante la justicia”.

POLICÍAS ENTREGARON NORMALISTAS A GRUPO CRIMINAL

Tras asegurar que se habla mucho y con muy pocos datos sobre el caso Iguala, Murillo Karam defendió las investigaciones que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a su cargo, realizó sobre la desaparición de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa.

Aseguró que el tema de la desaparición forzada de estudiantes durante la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, deberá ser un tema de análisis jurídico a profundidad

¿De que estoy seguro en la investigación? De que policías entregaron a los jóvenes a un grupo criminal y a un grupo numeroso lo quemaron en el basurero de Cocula y ahí están los restos y evidencia de dos”, indicó.

PODRÍAN QUEDAR LIBRES 12 EXPOLICÍAS

En los próximos días un tribunal federal podría ordenar la liberación de 12 expolicías municipales de Cocula e Iguala, Guerrero, involucrados en la desaparición de los 43.

NO ENCUBRIREMOS COMPLICIDADES: FISCAL

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa no va a encubrir las complicidades que se dieron en la desaparición de los 43 estudiantes y por el contrario, hará valer la ley para encontrar la verdad, afirmó el fiscal Omar Gómez Trejo.

PADRES DE LOS 43: 5 AÑOS ENTRE LA MENTIRA

“Entre la mentira y la esperanza, 5 años luchando por verdad y justicia para los 43”, así inició este jueves en la Cámara de Diputados el discurso de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Por primera vez desde que acontecieron los hechos, dos madres de los estudiantes subieron a la tribuna para tomar la palabra. “Queridos hijos, los llevamos en el corazón y no descansaremos hasta encontrarlos, así tengamos que dar la vida”, expresaron.

Solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) mayor dinamismo en las indagatorias e iniciar acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones”, señaló.

Más tarde, con el pase de lista realizaron una misa para los jóvenes en el Ángel de la Independencia. Posteriormente, marcharon rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

FUNDAMENTAL, HALLAR A NORMALISTAS: PRESIDENTE

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el Gobierno de la República es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los jóvenes desaparecidos y se haga justicia. Asimismo, se ofrecieron dos recompensas de hasta 10 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero de los 43.

OFRECE SHEINBAUM APOYO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a la administración federal para llegar a la verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit