Foco de contaminación sobre el río del Camarón

Comparte con tus amigos










Submit

La descarga de aguas negras ha sido minimizada por la Dirección de Ecología municipal


ACAPULCO.- La directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, minimizó la descarga de aguas residuales que escurren sobre el río del Camarón.

Vecinos del lugar denunciaron que hay edificios cercanos que arrojan su drenaje de forma clandestina a ese lugar y genera olores desagradables.

A decir de la comerciante Leonor González, el escurrimiento lleva algunos meses, pero el crecimiento de la maleza sobre el río del Camarón ha ocasionado el estancamiento de las aguas residuales, situación que ha producido un criadero de zancudos.

Cabe hacer mención que ese río no solo ha servido por algunos vecinos para arrojar sus aguas residuales, pues también hay indigentes que se han instalado y con algunas tablas y mobiliario han construido un techo donde vivir.

El cauce no solo ha funcionado como depósito de desechos, también como vivienda para indigentes y centro de lavado. | Foto: Novedades Acapulco

Asimismo hay personas que por años ha explotado este lugar y lo han convertido en un centro de lavado de automóviles, al que acuden desde vehículos particulares, taxis, camionetas, hasta algunas patrullas de seguridad.

Sobre los bordes del cauce se puede observar que los lavadores de coches tienen algunas sillas para que los clientes esperen mientras ellos realizan la limpieza de la unidad y el agua con jabón escurre hacia la bahía de Santa Lucía.

Cabe mencionar que a la maleza, la descarga de aguas residuales y el agua con jabón de los lavacoches se suman el escurrimiento de grasas y los olores desagradables que produce el punto de transferencia que tiene la Dirección de Saneamiento Básico sobre la calle Juan R. Cabrillo, ubicada a un costado del río del Camarón.

Comparte con tus amigos










Submit