Reportan focos de infección frente a hospital

Reportan focos de infección frente a hospital

Comparte con tus amigos










Submit

Vecinos de la colonia Infonavit Alta Progreso se quejaron por los montones de desperdicios


ACAPULCO, GUERRERO.- Ciudadanos reprobaron la acumulación de basura que hay en Acapulco, particularmente la que se encuentra a metros del Hospital General “Vicente Guerrero”, por lo que llamaron a retirarla del lugar, debido a los focos de infección que genera.

TE VA A INTERESAR: Insuficientes los trabajos de Saneamiento Básico

Luego de la aglomeración de desechos en las distintas zonas del puerto, algunas personas se quejaron del problema que persiste en la avenida Ruiz Cortines, donde a la altura de la El director de Modernización y Sistemas del Registro Civil del Estado de Guerrero, Marco Antonio Pacheco Saavedra, dijo que, por instrucción presidencial y desde el mes de enero de este año, las actas de nacimiento impresas vía Internet ya son válidas para cualquier trámite, incluyendo los escolares.

A su vez, la titular del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, informó que la próxima semana se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación entrada a la colonia Infonavit Alta Progreso hay muchas bolsas de desperdicios que generan un olor fuerte e insoportable.

Uno de los puntos de basura acumulada está cerca de una guardería

Los habitantes consideraron que se debería retirar del lugar toda la basura depositada, ya que cerca de las viviendas se localiza una guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los niños no pueden estar en esas condiciones.

Al respecto, Julián Fernández Valle, habitante de la colonia Infonavit Alta Progreso, realizó un llamado al Gobierno municipal con la finalidad de que se atienda el problema.

TE VA A INTERESAR: Molestia por basura; Saneamiento Básico incumple el servicio

“Si no se puede resolver el problema que padece la dependencia de Saneamiento Básico, que llame a otra, con la finalidad de que desaparezca el olor y no perjudique a los niños”, expresó.

Cabe señalar que los empleados de la dependencia municipal están laborando, pero hace días pararon debido a la falta de suministro de diésel. Desde entonces, las autoridades no reactivan la recolección en el puerto.

Comparte con tus amigos










Submit