Foráneos y personas con discapacidad podrían quedar fuera de sorteo

Foráneos y personas con discapacidad podrían quedar fuera de sorteo

Comparte con tus amigos










Submit

Se contempla la participación de contribuyentes que cumplan con su pago en periodo del 2 de enero al 7 de mayo


ACAPULCO.- La directora de Catastro e Impuesto predial, Tania Sámano González, responsabilizó a la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el anunció tardío para el “Sorteo Predial 2020”, aún cuando algunos contribuyentes han estado pagando desde la primera semana de enero del año en curso.

“Nosotros teníamos que esperar la autorización de la Secretaría de Gobernación, y ya lo autorizó y nosotros tenemos que iniciar con el sorteo”, señaló Sámano González.

Indicó que aquellos contribuyentes foráneos que no acudan por su boleto quedaran fuera del sorteo, pues según ella, la dinámica no la determinó el Ayuntamiento, sino la Segob.

“Estará el periodo de Semana Santa entonces pueden acercarse por su boleto, en caso de que no puedan ir lamentablemente no participarían”.

En el caso de las personas con alguna discapacidad que tienen que hacer uso de alguna silla de ruedas, la funcionaria dijo que nadie podrá sustituirlos y la entrega del boleto es personal, “sí, en esos casos sí se complica, ya que tienen que ir físicamente, tenemos una rampa de acceso y lo que podemos hacer es auxiliar a la persona y ayudarles a entregar el boleto al acceso de las gradas, es por seguridad del participante”.

Argumentó que hay un registro de 122 mil contribuyentes que ya cumplieron con su impuesto predial y la iniciativa del sorteo es para apoyar a quienes ya cumplieron con esta obligación.

Abundó que el sorteo contempla la participación de aquellos contribuyentes que hayan pagado su predial desde el 2 de enero hasta el 7 de mayo, de ahí que invitó a los contribuyentes a pasar por su boleto de forma gratuita a la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, con fecha limite del próximo 7 de mayo.

Comparte con tus amigos










Submit