Fórmula 1 prevé calendario histórico para 2021… y México está incluido

Fórmula 1 prevé calendario histórico para 2021… y México está incluido

Comparte con tus amigos










Submit

La Fórmula 1 alista su calendario 2021, el cual contempla 23 carreras en casi todo el mundo, entre ellas el Gran Premio de México, la inclusión del circuito de Arabia Saudita, además de fechas triples.

El portal especializado Motorsport presentó un adelanto de lo que será la próxima temporada, y aunque el Gran Premio de México aún no aparece con fecha, sí está considerado dentro de los planes de la Fórmula 1.

 El número de 23 competencias es el más alto visto en la historia de la máxima categoría. Este año se celebrarían 22 carreras, pero varias de ellas -como las carreras de México y Brasil- fueron canceladas por la pandemia de Covid-19.

Los dueños de la máxima categoría esperan no tener que hacer modificaciones y llevarán esto al Consejo Mundial del Deporte Motor para su aprobación. Sin embargo, advirtieron a los equipos de la Fórmula 1 que estarán monitoreando la situación de la pandemia por Covid-19, aunque planean realizar una temporada cercana a la normalidad.

Además de la carrera en Arabia Saudita, la Fórmula 1 planea cambiar el Gran Premio de Brasil al circuito de Río de Janeiro para 2021, terminando así la relación con Sao Paulo. Mientras que se planea mover una de las rondas de pretemporada a Bahréin para experimentar con temperaturas más altas.

De acuerdo con el borrador, la temporada iniciaría el 21 de marzo en Australia y una semana después le seguirá el Gran Premio de Bahréin. Para el 11 de abril, el Gran Premio de China tomará protagonismo y dos semanas después tocará el turno al GP de Vietnam.

La carrera de Holanda se celebrará en otoño y no en mayo, en compañía del GP de Bélgica e Italia. Mientras que el GP de España será la carrera que levante el telón en Europa, el 9 de mayo. Antes será el GP de Mónaco el 23 de abril.

Azerbaiyán se correrá en junio emparejándose con el Gran Premio de Canadá en Montreal antes de la celebración regular de eventos europeos en Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría. La segunda mitad de la temporada es una incógnita. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit