Se fractura la coalición entre el PRD-MC y el PAN

Se fractura la coalición entre el PRD-MC y el PAN

Comparte con tus amigos










Submit

El PRD y Beatriz Mojica vendieron la candidatura de Acapulco a “Jacko”: Rumbo; Las encuestas para elegir al candidato fueron manipuladas para favorecer al empresario: Berdeja; Quien señala está obligado a comprobar sobre el dicho que compró la candidatura: Badillo


GUERRERO.- Se mantiene en la incertidumbre el proceso de selección del candidato para la coalición “Por Guerrero al Frente” por lo que la coalición presenta una fractura.

Por un lado, el diputado federal y ex aspirante a la nominación perredista a la presidencia municipal de Acapulco, David Jiménez Rumbo, renunciaba a su militancia y por otro, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, rechazaba el resultado de las encuestas que favorecían a Joaquín Badillo Escamilla.

Durante la presentación de su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual fue fundador, el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, denunció que la dirigencia nacional del Sol Azteca vendió la candidatura de Acapulco en diez millones de pesos a Joaquín Badillo Escamilla, todo con el apoyo de la aspirante a una senaduría, Beatriz Mojica Morga.

PARA SABER ➡️➡️ Ricardo Mejía denuncia “manipulación” en encuestas del Frente

El candidato del PRD aludido, Joaquín Badillo Escamilla, negó que haya pagado esa cantidad y exhortó a Jiménez Rumbo a sumarse a su proyecto, aun cuando ya no milita en el Sol Azteca.

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, urgió a las dirigencias nacionales del PRD, PAN y MC para cambiar de candidato en el PRD y propuso que sea Víctor Aguirre Alcaide, o bien, Marco Antonio Terán Porcayo, para que el frente permanezca en Acapulco, pues de lo contrario no apoyarán a Joaquín Badillo.

PARA SABER ➡️➡️ David Jiménez Rumbo y Grupo Guerrero renuncian al PRD

Badillo Escamilla añadió sobre la definición de la candidatura de la coalición, que confía en la madurez de los participantes, a quienes les hizo un llamado al diálogo por el bien de Acapulco y del mejor proyecto político que es el del Frente.

Grupo Guerrero renuncia al PRD

Renuncia David Jiménez Rumbo, ex precandidato a la alcaldía de Acapulco y líder del Grupo Guerrero al Partido de la Revolución Democrática (PRD). En conferencia de prensa, denunció que la dirigencia nacional del Sol Azteca junto con Beatriz Mojica Morga, candidata a senadora, vendieron la candidatura en diez millones de pesos a Joaquín Badillo Escamilla; por lo tanto, dejó en claro que Grupo Guerrero, no emitirá un solo voto a favor de los personajes señalados.

“Yo haré lo propio para que no ganen en Acapulco”. Descartó que se vaya a afiliar a algún otro partido en estas elecciones, pero dijo que buscará pláticas con Rubén Figueroa Smutny, candidato a la Alcaldía de Acapulco, por el Partido Nueva Alianza de México (PANAL), también, con el abanderado del PRI Ricardo Taja Ramírez y en el caso de Morena, habrá un acercamiento siempre y cuando la candidata sea Adela Román Ocampo.

Indicó que Grupo Guerrero trabajará con quien asuma el compromiso de rescatar a Acapulco de la violencia y mantener una ciudad limpia, “todos menos “Jacko” con ese Badillo no vamos a caminar”. Agregó que no aspira ser candidato de ningún otro partido, aunque ya le han hecho algunas propuestas y su mayor meta en estos momentos es que no gane la imposición “ni un voto a Beatriz y ni un voto a ‘Jacko’”.

David Jiménez Rumbo | Foto: Novedades Acapulco

Asimismo, precisó que sus tres “alegres compadres” se han encargado de destruir al partido en Guerrero, iniciando por el ex dirigente estatal del PRD Carlos Reyes Torres, Celestino Cesáreo Guzmán y Napoleón Astudillo.“Ellos tres utilizando como cemento la perversión de Ángel Aguirre Rivero son los que destruyeron al partido y ya lo acabaron”.

Jiménez Rumbo, informó que después de las elecciones del 1 de julio sólo quedará Morena, el PAN y el PRI a nivel nacional, de tal modo que en Guerrero quedarán dos partidos y Grupo Guerrero, buscará la manera de fundar un nuevo partido o si bien se integraran a los partidos sobrevivientes que será Morena o el PRI.

A la renuncia con carácter de irrevocable del líder de Grupo Guerrero, se sumó también: El regidor de San Marcos, Luis Fernando Arjona Castellanos; la regidora de Zihuatanejo, Ana Lilia Jiménez Rumbo; el coordinador de Grupo Guerrero en la Costa Grande, Vladimir Barrera y el presidente del comité ejecutivo municipal de San Jerónimo, Eduardo Torres León. También, renunciaron: Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula; el líder transportista, Genaro Bernal Ortega; el presidente de la FETRAG y Ulises Guzmán Cisneros, consejero nacional del PRD.

Advierte Movimiento Ciudadano que podría abandonar el Frente

El candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, denunció que las encuestas para elegir al abanderado de la coalición por Guerrero al Frente, han sido manipuladas por los perredistas Beatriz Mojica Morga y Evodio Velázquez. A escasas horas de concluir con el plazo para determinar quién será el candidato en Acapulco, del frente, dejó en claro que su partido no apoyará al candidato del PRD, Joaquín Badillo Escamilla.

Por lo tanto, dijo que las dirigencias de los tres partidos que integran la coalición PAN, PRD y MC están a tiempo de sacar un candidato de mayor consenso y esta dispuesto hacer a un lado su aspiración personal para seguir adelante con está coalición. “Como va ahorita en Acapulco esto lo debilita”.

En conferencia, propuso que las alternativas para el rescate de la coalición pudieran ser Víctor Aguirre Alcaide o bien el doctor Marco Antonio Terán Porcayo. Indicó que Joaquín Badillo Escamilla, tiene como único propósito garantizar la impunidad del alcalde Evodio Velázquez, para que cuando concluya su administración no sea perseguido ni penal ni administrativamente por la corrupción de su gobierno.

Ricardo Mejía Berdeja | Foto: Novedades Acapulco

“El candidato no tiene que atacar la corrupción del Alcalde ni de su familia y amigos cercanos”. Reiteró que las encuestas fueron truqueadas tanto la de Cobarrubias como la de Parametría, dijo que las dos son contradictorias y la supuesta diferencia que arroja entre Joaquín Badillo y Ricardo Mejía no tienen margen de error estadístico.

Mejía Berdeja, externó que va a esperar hasta el último momento la decisión de su partido a nivel nacional, pero admitió que el PRD y particularmente Beatriz Mojica Morga y Evodio Velazquez siempre le ha tenido un veto a su persona “porque yo no les garantizo la impunidad que ellos quieren y Joaquín Badillo Escamilla sí”, puntualizó.

En tiempos electorales, los señalamientos son comunes: “Jacko” Badillo

“Los señalamientos que hizo el ex perredista David Jiménez Rumbo, en el sentido de que la candidatura del PRD en Acapulco, costó diez millones de pesos da risa”, declaró el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Joaquín Badillo Escamilla. “Esto que yo llamaría chismes tienden a surgir en cada proceso político”.

Indicó que quien señala, tiene la obligación de comprobarlo y si el ex precandidato del Sol Azteca, Jiménez Rumbo, tiene los elementos, para ello están las instancias correspondientes para proceder sí así lo considera necesario. El abanderado del PRD dijo que de resultar electo para abanderar el Frente, no descarta más señalamientos en su contra, “si con un partido hablan de cantidades multimillonarias no quiero pensar cuánto más van a decir que me costará la del Frente”.

Badillo Escamilla, externó que aún y cuando Jimé- nez Rumbo ya presentó su renuncia al partido, él no le guarda rencor y para él todo es parte de la efervescencia política “a nadie nos hubiese gustado no vernos favorecidos, en este caso Dios así lo dispuso”. Sin embargo, señaló que de no resultar favorecido en las encuestas para ser el candidato del Frente, apoyará a Ricardo Mejía Berdeja, candidato de Movimiento Ciudadano, que también, se encuentra en la competencia.

Comparte con tus amigos










Submit