Fraguan megafraude con Península Ixtapa

Fraguan megafraude con Península Ixtapa

Comparte con tus amigos










Submit

Península Ixtapa no cuenta con la firma de un Director Responsable de Obra, ni el aval de un corresponsable en estructuras; además está edificada en una zona altamente sísmica


MÉXICO.- Como se los hemos venido informando desde hace tiempo, el megafraude que se ha venido fraguándose por parte de Península Ixtapa, S.A de C.V., en contra de todas las personas que han comprado un departamento en el desarrollo ubicado en el lote 9-A de la bahía de Ixtapa-Zihuatanejo, frente a la Marina, está a punto de concretarse.

Y es que tanto la Presidencia Municipal, como las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han dejado que las cosas lleguen hasta la conclusión de las obras y la entrega de los departamentos, estando el Presidente Municipal perfectamente enterado de que en la construcción del edificio se violó el uso de suelo, tanto federal por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como el municipal, ya que claramente está establecido que sólo se pueden construir 15 niveles y el edificio tiene 18.

Península Ixtapa
Y es que tanto la Presidencia Municipal, como las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han dejado que las cosas lleguen hasta la conclusión de las obras | Foto: Especial

Por este motivo, el edificio no cuenta con licencia de construcción y nadie sabe sobre el cálculo estructural del edificio, lo que pone en riesgo la estabilidad del inmueble en caso de un sismo, ya que no se cuenta con la firma de un Director Responsable de Obra, ni el aval de un corresponsable en estructuras, en una zona eminentemente sísmica.

Dicho lo anterior, el edificio no tendrá licencia de terminación de obra, ni el visto bueno por parte del municipio para uso y ocupación, a menos que una vez más se aceite la maquinaria y expidan dicha documentación, habiéndose saltado todos los requisitos de licencias y permisos que avalen su uso y ocupación.

Sin embargo, lo más grave, es que por haber hecho todo fuera de la ley, el edificio no puede tener régimen de propiedad en condominio, por lo que jurídicamente nadie que haya comprado un departamento será legalmente el propietario.

Esto lo sabe perfectamente el fraudulento Felipe Tomé y Alejandro Báez, su cómplice, ya que utilizan argucias legaloides en sus contratos de venta para que no les pase nada, ya que en la Cláusula sexta, Inciso uno, claramente establecen que la escritura pública se otorgará cuando se tengan los permisos y licencias que les permitan tener un régimen y por tal motivo, la gente otorga su visto bueno para que así sea, sin que se establezca un periodo de tiempo para su obtención.

Península Ixtapa
Felipe Tomé, principal inversionista de Península Ixtapa, S.A. de C.V.

Por todo lo anterior, hacemos un atento llamado a quienes, de buena fe, compraron un departamento en este edificio, para que no acudan a que se les entregue físicamente, ya que de recibirlo se cierra el círculo del fraude y no podrán exigir la escrituración.

Por lo que hay que exigirle a Felipe Tomé y su cómplice Alejandro Báez que hablen con la verdad y le digan claramente a la gente que nunca tendrán escrituras de sus departamentos.

Además, por si fuera poco, sabemos que en el Juzgado Sexagésimo Civil se tiene radicada una demanda de los propietarios del predio contra Península Ixtapa, S.A. de C.V., ya que no pagaron el terreno que está en un fideicomiso de garantía y la propietaria del predio no dará el visto bueno para que se haga el régimen de propiedad en condominio.

Península Ixtapa

Todo esto es del conocimiento de las autoridades municipales y federales, que hasta el momento se han hecho de la vista gorda, en detrimento del patrimonio de la gente que de buena fe compró un departamento en Península Ixtapa, S.A. de C.V.

Por todo lo anterior, una vez más dejamos constancia de que las autoridades, tanto municipales y federales no han hecho nada al respecto.

Comparte con tus amigos










Submit