Francia registró la primer muerte fuera de Asia por coronavirus

Francia registró la primer muerte fuera de Asia por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Se trata de un paciente chino con 80 años, tenía semanas hospitalizado en París, es la cuarta víctima mortal fuera de China luego de la muerte de tres personas en Japón, Hong Kong y Filipinas


Ciudad de México.- Francia registra la primer muerte por causa del coronavirus fuera de Asia. Un turista chino de 80 años llevaba varias semanas hospitalizado en París y cuya salud “degradaba rápidamente”. El paciente se encontraba en estado crítico desde hace varios días y finalmente falleció la noche del viernes, ha anunciado este sábado la ministra de Salud, Agnés Buzyn.

La primer muerte “fuera de Asia, la primera en Europa”, fue confirmada por la ministra según la cual cuatro pacientes ingresados en las pasadas semanas en Francia han sido dados de alta y seis más continúan hospitalizados, aunque su estado “no inquieta hoy por hoy”. Entre estos últimos mencionados, cinco son británicos contaminados en los Alpes con los que estuvo en contacto otro ciudadano británico residente en Mallorca que también resultó infectado

El hombre fallecido de 80 años era originario de la provincia de Hubei, había viajado a Francia el 16 de enero y tras presentar los primeros síntomas, “fue hospitalizado con medidas estrictas de aislamiento el 25 de enero” en el hospital Bichat de París explicó a medios locales.
Su estado se había agravado tanto en los últimos días que se encontraba en reanimación. Su hija que también se encontraba infectada con el Covid-19, se encuentra en recuperación y “debería poder salir próximamente”, agregó.
Fuera de China se han detectado cerca de 450 casos en dos docenas de países y territorios. Cuatro de esas infecciones han resultado en muerte: una en Japón, otra en Hong Kong, una en Filipinas y ahora una cuarta en Francia. En China el número de víctimas por esta enfermedad de Covid-19 ha alcanzado ya las 1.663 personas luego de que la Comisión Nacional de Salud de China informara este sábado de 143 nuevos decesos, en los que 139 han ocurrido en la provincia de Hubbei, el origen de la enfermedad. En Total, desde el comienzo de la crisis se han contagiado 68.425 personas en China, de estas 11.053 se encuentran graves.

La ministra de Salud francesa surayó la importancia de estar preparados para una posible expansión de la enfermedad y anunció que el próximo martes se reunirá con representantes de hospitales de sistemas médicos de todo el país para analizar la situación y adoptar las medidas que se consideren necesarias. “Tenemos que preparar nuestro sistema de salud para afrontar una eventual difusión pandémica del virus y una circulación del virus sobre el territorio nacional”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit