Franco al panteón civil

Franco al panteón civil

Comparte con tus amigos










Submit

Este un jueves no será un día tranquilo para España, el movimiento de Cataluña continua en busca de su independencia, el “Parlament” decidirá la autodeterminación. Y ese día los franquistas que aún hay, de seguro se movilizaran para evitar que los restos de Francisco Franco Bahamonde sean exhumados. El murió en 1975, su esposa fue Carmen Polo y como referencia su padrino de bodas fue el rey Alfonso XIII. Era monárquico y de ultraderecha.

El jueves los restos de Franco serán trasladados a un panteón publico denominado Mingorubio, ahí están los restos de la esposa. Lo exhumaran del Valle de los Caídos construido por prisioneros republicanos para que fuera el mausoleo permanente del fascista consentido por muchos años del imperialismo económico americano. Su gobierno se denominó como nacional-catolicismo por el apoyo que le dio la estructura de la iglesia, o sea el alto clero. La exhumación costara al gobierno del socialista Pedro Sánchez 63, 061 euros adicionando la nueva tumba y el traslado de los restos .

Franco llego al poder porque los socialistas, comunistas, demócratas, anarquistas se pelearon entre sí a morir al colmo de asesinarse entre ellos, dejando que Adolfo Hitler y Benito Mussolini lo impusieran por la fuerza. Franco llego por la división del pueblo español. Esa es una lección histórica que no han aprendido los pueblos ni aprenderán.

Francisco Franco, gobernó por la fuerza en permanente represión hacia los que no pensaban como él y sus falanges construidas por José Antonio Primo de Verdad, un personaje autoritario, de ultraderecha fusilado por el gobierno republicano en la guerra civil. Las cifras de los asesinados y desparecidos son imprecisas pero se habla de 150 mil españoles. Fosas comunes con cuerpos sin nombres. Ahí mismo en el Valle de los Caídos están enterrados 33,800 cuerpos sin que sus familiares los sepan.

Dentro de esos asesinatos está el del poeta, dramaturgo Federico Garcia Lorca que fue fusilado el 18 de agosto de 1936. La acusación fue de ser masón, comunista y ¡homosexual!.

Supongo que también habrá un movimiento popular de los españoles saludando que esos restos vayan a donde van todos, a un panteón. Veremos si hay unidad o salen como hace 83 años divididos y cada quien dándole su definición el “Valle de los Caídos” que ahora será en gran parte las tumbas de los prisioneros republicanos.

Dentro de dos semanas habrán elecciones en España y el partido gobernante el Partido Socialista Obrero de España necesita también votos para que siga en el palacio de la Moncloa. De seguro la exhumación de Franco les ayudara.

Volviendo a las divisiones en los pueblos. Por ello llego Augusto Pinochet al poder en Chile derrocando al presidente Salvador Allende. Por esas división llego en México Victoriano Huerta asesinando a Francisco I Madero y al vicepresidente Pino Suarez .

Comparte con tus amigos










Submit