Frenaaa

Frenaaa

Comparte con tus amigos










Submit

A modo de burla, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo el 29 de septiembre en la mañanera: “… que se iría a Palenque, a su finca familiar, a la primera manifestación de 100 mil personas exigiendo su renuncia a la Presidencia de la República. El Frente Nacional Anti AMLO ya se había acercado al Zócalo de la Ciudad de México para realizar una manifestación. No eran muchos, eran más las casas de campaña. Había ya muestras en poblados urbanos de diferentes lugares de los diversos estados la inconformidad que se veía los fines de semana.

 

Marchaban en automóviles y sus adversarios utilizaban el sarcasmo, por el método y la cantidad. La petición de Frenaaa, comparto la opinión, de muchos, es una verdadera locura. “Que renuncie el presidente”. Es demente porque históricamente, desde hace más más de 100 años, el presidente ha comenzado y culminado su sexenio. Haga lo que haga. En algunos hubo recato, en la mayoría abusos. La impunidad y la corrupción sigue siendo una característica de quienes llegan al poder.

 

Hasta que llegó la transición y perdió el partidote. Hubo grandes avances y consolidación, principalmente de la democracia. Se asomó la pluralidad. Ya vivimos la dictadura o dictablanda, porque no gobernó una junta militar. Pero sí hubo rasgos muy marcados de autoritarismo. Y esto es, principalmente, a lo que no deseamos regresar. No solamente miles o tal vez millones de mexicanos, sino también algunos grupos de poder. Estos que no han encontrado acuerdos con el presidente. Porque para él no son adversarios, sino enemigos.

 

Ahora estos han comenzado a actuar, tal vez a través de Frenaaa. Y veo que han tomado la decisión de la física. A toda acción corresponde una reacción igual pero en sentido contrario. Con esto quiero decir que, si el presidente es necio le han armado un contingente fatuo. Frenaaa juntó tal vez a alguna gente igual de inteligente que apoyan al presidente, pero no se trata de cualidad, sino en términos democráticos de cantidad. Lograron reunir a los 100 mil que pedía el presidente mexicano. Y este signo es alentador para muchos que no concuerdan con el máximo poder político en México y no querían asomar la cabeza. Si Morena, siglas de Partido de Regeneración Nacional, tuvo su impacto mediático, en ese mismo nivel se inscribe Frenaaa.

 

Comparte con tus amigos










Submit