Frenarán contaminación en laguna de Tres Palos

Frenarán contaminación en laguna de Tres Palos

Comparte con tus amigos










Submit

Propusieron incluir el cuerpo de agua en un programa de rescate


ACAPULCO.- Moisés Reyes Sandoval, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió personalmente la intervención de César Julio Saucedo Barrón, director de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para incluir a la laguna de Tres Palos, de la que dependen 40 mil familias de pescadores, en un programa de rescate de cuerpos lagunares afectados por la contaminación.

Lo anterior se presentó durante una reunión de trabajo con pescadores de diferentes cooperativas guerrerenses que solicitaron su regularización dentro de la actividad de pesca ribereña en las oficinas de la Conapesca ubicadas dentro del Palacio Federal de Acapulco.

Reyes Sandoval indicó que la laguna de Tres Palos es quizás el cuerpo lagunar de las costas guerrerenses más contaminado actualmente, por lo que solicitó incluirla dentro de un programa de rescate que se emprenderá próximamente.

Precisó que hay fuentes contaminantes que provienen de empresas refresqueras, cementeras y desarrollos habitacionales ubicados en la zona Diamante y zona suburbana de Acapulco, que descargan sus aguas residuales directamente a la laguna.

Por último, comunicó que el próximo viernes harán un recorrido con técnicos de la Conapesca, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias que detectarán esas fuentes contaminantes para poder corregirlas a través de un programa de saneamiento integral.

 

Laguna de Tres Palos | Foto: @ernestopolo, Instagram

Comparte con tus amigos










Submit