Frente frío 19 alcanzará norte de Veracruz por la tarde-noche

Frente frío 19 alcanzará norte de Veracruz por la tarde-noche

Comparte con tus amigos










Submit

Masa de aire frío ocasionará viento de Norte


Xalapa.- Se espera que el frente frío número 19 alcance el norte de la entidad esta tarde-noche y al centro-sur del estado durante el lunes, lo cual incrementará la probabilidad de lluvias y tormentas en la región.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de Norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte-centro, elevando el oleaje.

Así como una disminución de la temperatura, iniciando en la parte norte del estado, y generalizándose hacia el centro y el sur de la entidad hacia el lunes, por lo que recomendó extremar precauciones.

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvias acumuladas dentro del promedio y temperatura media ligeramente por arriba de lo normal en gran parte de Veracruz.

Los modelos climáticos también indican que este diciembre sería un mes con lluvia acumulada por debajo de lo normal y temperatura media por arriba de la climatología.

Comparte con tus amigos










Submit