Fuerte incendio inunda de humo a Coyuca de Benítez

Fuerte incendio inunda de humo a Coyuca de Benítez

Comparte con tus amigos










Submit

Otro fuerte incendio se originó en el municipio de Coyuca de Benítez, que inundó parte de la zona poniente de Acapulco con una densa cortina de humo


Julio César Damián

Otro fuerte incendio se originó en la zona del manglares del municipio de Coyuca de Benítez, que inundó al municipio de Coyuca de Benítez y parte de la zona poniente de Acapulco con una densa cortina de humo, además de que, mantiene preocupados a los cuerpos de emergencia, que desde el martes no han podido llegar a él para iniciar con las labores de sofocación.

Mientras que el incendio que se originó en la zona de manglares entre Carrizal y Plaza Azul técnicamente ya fue sofocado, y actualmente solo se encuentra con algunos troncos humeando, en otra zona más al poniente, entre El Zapote, El Zapotillo y Mitla, se ha generado otro incendio de grandes magnitudes, al cual, soldados del 68 Batallón de Infantería, brigadistas de la Secretaría de Protección Civil del estado y de la dirección municipal no han podido acceder.

El siniestro se originó el martes durante la tarde y de inmediato acudieron los cuerpos de emergencia al ver que, por los fuertes vientos la cortina de humo era de grandes proporciones. Desde entonces trataron de llegar a la zona de siniestro donde se quema carrizo, tular, manglares y vegetación mixta de la zona, pero no les fue posible.

Mientras que el aire cada vez hace más grande el incendio, los uniformados han buscado llegar a la zona siniestrada tanto por tierra como por agua, en la laguna, pero luego de 24 horas de intento, aún no han podido acercarse, mientras que el humo ha inundado la ciudad y las familias han tenido que respirar toda esa contaminación en el ambiente.

Se estima que las llamas han consumido ya unas siete hectáreas de terreno de tule y manglares y los socorristas afirmaron que es una zona inaccesible, por la que simplemente no han podido lograr acercarse.

Comparte con tus amigos










Submit