Fuertes protestas provocadas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos; muchos piden el juicio de los policías

Fuertes protestas provocadas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos; muchos piden el juicio de los policías

Comparte con tus amigos










Submit

El hombre de 46 años se encontraba esposado y en el suelo, clamaba que no podía respirar mientras que un agente policiaco sometía con rodilla al cuello


México.- A tan solo dos días después de la muerte de un hombre negro desarmado a manos de un agente de policía, manifestaciones marcharon en las calles de al menos tres ciudades importantes de Estados Unidos.

En Minneapolis, George Floyd fue asesinado el lunes, durante la segunda noche de protestas estuvo marcada por saqueos e incendios de edificios mientras multitudes de manifestantes se enfrentaron con la policía, misma que disparó con gases lacrimógenos, según observaciones del equipo de medios internacionales en la escena y la Policía.

El Gobernador de Minnesota, Tim Walz, advirtió el miércoles por la noche de “una situación extremadamente peligrosa” durante la protesta, insistió a los manifestantes a mantenerse pacíficos, una súplica de la que hicieron eco los mimebros de la familia de Floyd.

Autoridades policiacas, durante la madrugada del jueves, que un hombre recibió un disparo mortal cerca del lugar de las protestas. Una persona fue arrestada. La policía informó que se encuentra investigando la naturaleza del incidente.

en los Ángeles, cientos de personas marcharon para protestar la muerte de Floyd y la brutalidad policial. En algún momento, algunos manifestantes atacaron un automóvil de la Patrulla de Carreteras de California.

“Las manifestaciones pacíficas son un sello distintivo de nuestro país. La violencia no se justifica y quita el mensaje. Les exhorto a todos a protestar pacíficamente por el bien de la seguridad pública de todos”, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en un comunicado.

En Memphis, Tennessee, la policía dio respuesta a una protesta con equipo antidisturbios y al menos dos personas fueron arrestadas, según fuentes de medios oficiales internacionales.

Estos disturbios continuaron a la conmoción y a la ira que invadieron las comunidades de todo el país cuando el video de los últimos momentos de Floyd comenzó a circular en las redes sociales.

El hombre de 46 años se encontraba esposado y en el suelo, clamaba que no podía respirar mientras que un agende policiaco somentía con rodilla al cuello. Otros tres también se encontraban en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con tus amigos










Submit