Fuerzas Armadas dan seguridad y confianza a turistas y ciudadanos

Fuerzas Armadas dan seguridad y confianza a turistas y ciudadanos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La afluencia al puerto ha vuelto principalmente por la confianza de los turistas y ciudadanos en las Fuerzas Armadas, consideró el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco (Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz, quien dijo que el apoyo ha dado resultados y esto “beneficia a nuestro destino, se ha visto en la afluencia, pero se debe seguir trabajando para eliminar por completo la violencia del mejor destino del país”.

Mencionó que “vemos que hay una importante presencia militar, sobre todo en la zona turística, algo que nos ayuda para que haya confianza, incluso ellos mismos ganan confianza y lo hemos visto aquí en Acapulco, las personas están más tranquilas si hay elementos militares o navales”.

Asimismo, dijo que se necesita que haya más coordinación entre los tres niveles de gobierno, aunque reconoció que en el último año hubo “apoyo” entre las diversas corporaciones.

Criticó que a pesar de que el año pasado se registraron menos homicidios dolosos en el puerto, estos eventos se siguen viendo en algunos lugares.

Por último, dijo que los empresarios esperan que en las próximas semanas, por los eventos a desarrollarse, haya una importante afluencia turística y con ello estrategias de seguridad que transmitan confianza entre los asisitentes y consideró que para ello, la participación tanto de la Sedena como de la Marina es fundamental.

Comparte con tus amigos










Submit