El funcionamiento de las gaseras y bares se revisará de forma permanente

El funcionamiento de las gaseras y bares se revisará de forma permanente

Comparte con tus amigos










Submit

El cierre de algunos establecimientos de venta de gas LP ha sido a petición de vecinos y por temor a un accidente


ACAPULCO.- La revisión de los centros de carburación en Acapulco, será de forma permanente por parte de la Coordinación de Protección Civil (PC), aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo. Afirmó que el cierre y clausura de algunos negocios de venta de gas LP que operaban irregularmente, ha sido a petición de los vecinos, debido al temor de sufrir algún accidente.

Estamos pendientes de la responsabilidad que tenemos como Ayuntamiento, pero también a la denuncia ciudadana para evitar que ocurra una tragedia”.

En el caso particular del centro de carburación con razón social “La Calzada”, ubicado sobre la Calzada Pie de la Cuesta, explicó que este cuenta con dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por operar de forma clandestina, por ello, el pasado sábado se clausuró nuevamente.

Indicó que aunque la mayoría de las gaseras están cerradas otras más funcionan de manera clandestina durante la noche o la madrugada. “Hemos pedido a los vecinos que nos avisen para actuar, porque sin una orden judicial no podemos actuar”.

En tanto, sobre los operativos en bares y centros nocturnos, señaló que será de forma permanente, para que cumplan con su horario y cuenten con su licencia de funcionamiento.

bares
Zona de bares en Costera | Foto: Novedades Acapulco

Dijo que el pasado domingo con el apoyo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, se retiró de las banquetas a personas en estado de ebriedad. “Desde casa giré instrucciones para que fueran a retirar a la gente que estaba instalada sobre las banquetas”.

Y advirtió a los pequeños establecimientos que “si permites que beban en esas mesas que pones en las banquetas, iremos a clausurar, hacemos la advertencia de manera formal, para que piensen en esa actividad”.

Precisó que los operativos en bares se tienen que redoblar con la llegada del nuevo director de la dependencia, el cual deberá ser nombrado esta semana.

Pedí al secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, que habilitara a alguien que recibiera por parte del anterior director, porque él debe estar solo para entregar”.

Sobre la temporada vacacional de verano dijo que ha sido favorable para Acapulco gracias a la preferencia que tiene el turismo nacional por el destino, pero también se tiene la esperanza de la recuperación del turismo extranjero. “Tenemos la promesa de que regresen algunos vuelos, además de que se instalen algunas otras líneas”.

Comparte con tus amigos










Submit