Funcionario minimiza el problema de falta de agua en colonias del puerto

Funcionario minimiza el problema de falta de agua en colonias del puerto

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, minimizó el problema de la falta de agua en Acapulco, como lo ha denunciado la población.

Argumentó que el Ayuntamiento ha reforzado el reparto de agua en pipas en aquellas colonias que no tienen red de agua potable, y que incluso se apoya a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19.

“El problema de agua la CAPAMA lo está atacando, resolviendo sus problemas de reparación de las válvulas, las fugas, los tandeos, digamos que no hay nada fuera de lo normal”.

A través de redes sociales algunos ciudadanos han denunciado la falta de agua en sus hogares, en colonias como Progeso, La Mira, la Unidad Habitacional El Coloso, Caleta, La Cima y otras más que exigen al organismo el servicio, al menos a través del reparto en pipas.

Respecto al Ayuntamiento, el funcionario municipal refirió que no han tenido un incremento en la demanda de pipas, pues los mil 100 comités ciudadanos ya tienen un calendario para recibir el servicio.

“A cada comité se le envía una pipa de agua a la semana, entonces son mil y tantos servicios a la semana”. Explicó que hay cuatro garzas en la ciudad donde las pipas acuden a cargar, “por ejemplo, la garza de la Zapata está distribuyendo 60 servicios diarios igual que Farallón y El Coloso. En la zona poniente hay unos pozos que nos ayudan a otorgar más de mil servicios a la semana”.

Comparte con tus amigos










Submit