Funcionario morenista “se toma el día” e ignora instalación de tianguistas en la Zapata

Funcionario morenista “se toma el día” e ignora instalación de tianguistas en la Zapata

Comparte con tus amigos










Submit

Atienden sin uso de gel antibacterial o cubrebocas, en plena pandemia y sobre todo ignorando advertencias sanitarias de las autoridades del sector salud


MARISOL RENTERIA

Tianguistas de la Zapata llevan más de ocho meses desafiando tanto al Covid-19, como al  gobierno municipal y continúan instalándose sobre el estacionamiento de un supermercado.

Consultado vía telefónica, el director de Vía Pública municipal, Iván Hernández Caballero, ignoró del número de tianguistas que se instaló este domingo, pues él, se encontraba de descanso.

“Hijole no sé, la verdad que vi las fotos, pero no me han mandado ahorita la descripción de la actividad y como me tomé el día porque es el cumpleaños de un familiar”.

Cabe hacer mención que el centenar de tianguistas se instala los días miércoles y domingos desde las primeras horas del día, sin respetar las medidas de prevención establecidas por el sector salud para evitar el contagio del coronavirus, como son: el uso del cubrebocas, la sana distancia y  gel antibacterial.

A diferencia de los supermercados ubicados en áreas como la Costera Miguel Alemán, la zona Diamante y otras zonas de Acapulco, donde los operativos se realizan con gran cantidad de elementos de seguridad y algunas áreas operativas del Ayuntamiento, a este estacionamiento no ingresan funcionarios de la administración morenista.

En tanto, en la zona turística siguen las clausuras de bares, restaurantes, hoteles y demás negocios, que están bajo la lupa de la coordinación general de Protección Civil, la dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Secretaría de Turismo y la dirección de Salud municipal.

Comparte con tus amigos










Submit