Funcionarios analizan plan de contingencia a implementar durante temporada de lluvias

Funcionarios analizan plan de contingencia a implementar durante temporada de lluvias

Comparte con tus amigos










Submit

Destacó la revisión de presas gavión y desarenadores que se encuentran en mal estado


ACAPULCO.- Funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, llevaron a cabo una mesa de trabajo donde analizaron el plan de contingencia a implementar durante la temporada de lluvias y huracanes 2019, la cual inicia de manera oficial el próximo 15 de mayo.

Durante el encuentro realizado en el ayuntamiento, Ernesto Manzano destacó que con ese tipo de reuniones se busca que los funcionarios tengan conocimiento y preparación para recibir la temporada, tal y como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Ha instruido con mucha anticipación que estemos pendiente de los lugares que nos corresponde a cada área, pues el Ayuntamiento se activa con todas las áreas para participar en el plan de contingencia, que tengamos conocimiento de cuáles son las zonas que están activadas como refugios, las zonas de riesgo, toda la información que tengamos presente y que hagamos los recorridos pertinentes, que estemos debidamente informados y capacitados para que podamos actuar ante cualquier situación que pudiera presentarse”, precisó Ernesto Manzano.

Al finalizar la reunión, el responsable de la política interna del Gobierno municipal de Acapulco explicó que, dentro de los temas abordados durante la reunión, destacó la revisión exhaustiva a las presas gavión y desarenadores que se encuentran en mal estado con la finalidad de que el Ayuntamiento brinde el mantenimiento y se puedan evitar incidencias.

En ese sentido, agregó que se iniciaron los trabajos de limpieza en los canales pluviales a través de las dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos desde el mes de enero y continúan con acciones preventivas. En cuanto a la instalación del Consejo de Protección Civil, compartió que será la próxima semana cuando se instale de manera permanente para informar los pronósticos de cara a esta temporada de lluvias y huracanes.

Comparte con tus amigos










Submit