Funcionarios de Evodio Velázquez se niegan a devolver 146 mdp, asegura la alcaldesa

Funcionarios de Evodio Velázquez se niegan a devolver 146 mdp, asegura la alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

La presidenta municipal opinó que es importante que intervenga la FGE


ACAPULCO.- A más de nueve meses de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ordenara el resarcimiento de 146 millones de pesos por parte de tres exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, no han cumplido y algunas autoridades no han actuado, confirmó Adela Román Ocampo.

“Es importante que la Fiscalía General del Estado intervenga, incluso hay quejas de que no han ratificado; no sé qué compromisos hay”, agregó.

CAPAMA Y AYUNTAMIENTO, EN MANOS DE LA DELINCUENCIA

Por otro lado, la alcaldesa señaló que hay áreas como la CAPAMA y la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, entre otras, bajo el acecho de la delincuencia.

“Cuando hablo de la maña, hablo de la maña de adentro del Ayuntamiento y de afuera. Hay grupos que están involucrados en ganar dinero de forma ilícita. Por ejemplo, me reuní en diciembre con los valvuleros y les dije ‘en las manos de ustedes hay un gran compromiso social’”, compartió la presidenta, quien reprobó los malos manejos de las válvulas para la distribución de agua y que los encargados le pidan dinero a la gente.

“Hay lugares donde nos dicen que no pueden abrir las válvulas porque está la gente armada, pero también hay gente involucrada de la CAPAMA, gente que tiene que ir a cobrar y que le dan por debajo de los recibos su gratificación para que digan que no tienen medidores”, explicó.

También denunció que el 29 de diciembre tiraron un perro muerto al tanque de Infonavit Alta Progreso, lo que ocasionó desabasto hasta en hoteles.

FUNCIONARIOS NO DENUNCIAN POR TEMOR

Adela Román comunicó que algunos de sus funcionarios han manifestado su interés de renunciar “por el temor de las amenazas vía telefónica y mensajes anónimos; ha estado la situación bastante delicada”.

Añadió que hasta la fecha ninguno de sus colaboradores ha presentado alguna denuncia, pues, según ella, se está trabajando en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y se ha detenido en flagrancia a muchos delincuentes.

Comparte con tus amigos










Submit