Fundamental industrializar Guerrero: Waltón

Fundamental industrializar Guerrero: Waltón

Comparte con tus amigos










Submit

Pero hay que seguir avanzando en seguridad, asegura


Guerrero requiere que sea industrializado para lograr un mayor desarrollo social y económico, dijo Luis Walton Aburto, empresario y aspirante a candidato por el partido Movimiento de regeneración nacional (MORENA).

Durante su visita a Zihuatanejo donde se reunió con grupos y organizaciones, expresó que si no hay inversión privada no vamos salir adelante, pero para que exista, se tiene que brindar seguridad ya que las grandes empresas van a invertir donde sea redituable y seguro.

Qué bueno que el gobierno de Héctor Astudillo esté en séptimo lugar en homicidios, ya que antes estábamos en primer lugar, pero se debe trabajar para llegar al veinteavo o más, alejarnos lo más que se pueda en ese renglón.

Subrayó que Guerrero necesita ferrocarril y un puerto de carga y está consciente que no es algo sencillo para un corto plazo por el presupuesto que se necesita, pero sí se puede hacer para que se consolide en unos 12 años, “impactaría mucho en la mano de obra que se necesitaría y también en hacer crecer el comercio con Asia.

No podemos seguir siendo grandes productores de frutas como el mango o el coco y no tenemos ninguna industria para darle un valor agregado.

Por otro lado en cuestión política, Walton Aburto, comentó que le hubiera gustado afiliarse a Morena luego de su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, pero debido a que como se sabe desde hace bastante tiempo está cerrada esa posibilidad la cuales dijo deberá abrirse cuando ya existan dirigencias establecidas en el partido.

“Ahorita nadie es precandidato, somos aspirantes; en su momento habrá propuestas y debates y se escogerá a quien esté mejor posicionado en la encuesta”.

Mencionó que muchos morenistas están con Walton y otros que no, pero al final la decisión la tendrá el partido y la ciudadanía de Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit