“Futuro 21”. Un nuevo PRD

“Futuro 21”. Un nuevo PRD

Comparte con tus amigos










Submit

Esta experiencia es positiva y la debemos tomar en cuenta para las nuevas fuerzas políticas que deben haber en México, un país democrático y libertario.

Los cambio deben incluir a Morena que debe convertirse en partido y deje de ser un movimiento sin estructura y disciplina propias, más allá de la línea de Andrés Manuel López Obrador.

El domingo 23 de junio un grupo de ciudadanos comenzó la metamorfosis del PRD (que tiene el registro legal que ganó el Partido Comunista Mexicano en 1979), en un nuevo partido con un conjunto de ciudadanos que irán hacia una fuerza socialdemócrata y liberal, ahí se reunieron Fernando Belauzaran, René Arce, Ruth Zavaleta, Jorge Díaz Cuervo, Gustavo Hirales, Marco Lavario, Tere Vale, Ricardo Pascoe, Rubén Aguilar, Demetrio Sodi, Jesús Ortega, Xavier González Zirion; Gabriel Quadri, Ciro Mayen, Guadalupe Acosta Naranjo; Paola Rebollo, Héctor Bautista, Jesús Zambrano, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Juan Bernardo Corona, Purificación Carpinteyro, Juan Carlos Krause…

Suscribieron los acuerdos para construir una nueva fuerza política. “En este proceso hemos encontrado que el Partido de la Revolución Democrática está dispuesto a poner al servicio de la sociedad y de los distintos actores políticos del país, su registro para conformar una fuerza política que lo trascienda, así como a las demás organizaciones por separado”.

“La fuerza política renovada y superior que resulte de un proceso democrático de estas características y dimensiones será el fruto de la convergencia del PRD con organizaciones sociales y políticas progresistas, socialdemócratas y liberales, así como de su metamorfosis y transformación total como partido político”. “Fuerza política renovada y superior”.

Lo anterior es del documento que presentaron el pasado domingo en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, el PRD nacional a ciudadanos libres, intelectuales y organizaciones que quieren ser partido, pero que se les está dificultando por las mismas reglas que están a favor de la existencia de pocos partidos y más ahora cuando Morena por la estructura gubernamental que se está formando alrededor del presidente de la República, puede convertirse en el único poder político y avasallar a los demás que piensan diferente.

El PRD nacional puso a disposición al partido para abrir “una transición ordenada a partir de 2024 y la reconstrucción del país”. Se reorganizan para enfrentar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión hubo organizaciones que buscan su registro como partidos , que irán en el esfuerzo unitario con el PRD, “se unirán los que están desencantados de la política y construir la fuerza que necesita México”.

“Todo ello para enfrentar la restauración autoritaria que enfrenta México”. “La austeridad es una coartada… se están destruyendo las instituciones y la administración pública con el fin exclusivo de crear esta enorme plataforma para la perpetuación del poder del régimen”.

Va a calar el sistema político, no es mala táctica, ¿la seguirán los perredistas guerrerenses?

Comparte con tus amigos










Submit