Gales, Eslovaquia y Hungría disputan un boleto a la Eurocopa 2020

Gales, Eslovaquia y Hungría disputan un boleto a la Eurocopa 2020

Comparte con tus amigos










Submit

Cardiff.- La última jornada del Grupo E de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 promete tener un final frenético, debido a que sólo Croacia ha asegurado su clasificación, mientras Gales, Eslovaquia y Hungría se pelearán el último boleto este martes.

El cuadro galés es tercero del sector con 11 puntos y contarán con la ventaja de jugar en casa ante Hungría, que es segunda con 12 unidades. Ambos combinados dependen de sí mismos, pues el que sume de tres puntos asegurará su presencia en la próxima justa sin importar el resultado de los eslovacos en su compromiso.

En caso de un empate entre galeses y húngaros, Eslovaquia, cuarta clasificada con 10 unidades, tendría en sus manos su propio destino y una victoria en casa ante Azerbaiyán, último del sector con sólo una unidad, le daría el pase directo.

Al tener como primer criterio de desempate los enfrentamientos directos entre equipos con mismos puntos, Eslovaquia tiene ventaja sobre Hungría, ya que le venció en las dos ocasiones que se enfrentaron en esta ronda; en caso de terminar igualados en puntos, los dirigidos por Pavel Japal clasificarían.

Para clasificar a la Eurocopa 2020:

Gales: tiene que derrotar en casa a Hungría.

Hungría: debe ganar a Gales, o empatar y que Eslovaquia no venza a Azerbaiyán.

Eslovaquia: necesita triunfar ante Azerbaiyán y esperar empate entre Gales y Hungría.

El silbatazo inicial para estos dos cotejos está programado para las 13:45 horas (tiempo del centro de México), este martes.

Comparte con tus amigos










Submit