Gana Hamilton el GP de Portugal y bate el récord de Schumacher

Gana Hamilton el GP de Portugal y bate el récord de Schumacher

Comparte con tus amigos










Submit

El piloto británico llegó a 92 victorias y está muy cerca de amarrar el título mundial


El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve y superó, con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.

La histórica victoria número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo.

El español Carlos Sainz (McLaren) lideró cuatro vueltas el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, a pesar de haber salido desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Sainz acabó sexto por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), que tuvo problemas al inicio y al final de la carrera y, entre medias, firmó una gran remontada.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con Checo Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit