Gangwon, Corea, albergará Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024

Gangwon, Corea, albergará Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024

Comparte con tus amigos










Submit

Lausana.- La provincia coreana de Gangwon albergará la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2024, luego de ganar la votación de este viernes en la sesión que tiene el Comité Olímpico Internacional (COI) en esta ciudad suiza.

El organismo internacional dio a conocer que Gangwon resultó favorecida por los votos luego que los Comités Olímpicos Nacionales participantes consideraron el éxito que tuvieron los Juegos de Invierno PyeongChang 2018.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dijo que bajo las reformas de la Agenda Olímpica 2020, los planes y programas expuestos por la provincia de Gangwon para ganar la sede de la cita invernal garantizan unos juegos sustentables.

De la misma manera, argumentó que los resultados brindados por PyeongChang 2018 dan seguridad de que la nueva sede proporcionará grandes oportunidades para que los atletas se sientan cómodos y con las mejores instalaciones.

Bach destacó que con esto se demuestra el interés de otras ciudades del mundo por ser parte de los Juegos Olímpicos de Invierno tanto de mayores como de juveniles.

Por lo que en PyeongChang se realizarán las especialidades de montaña y Gangneung albergará los deportes de hielo. La Villa Olímpica de la Juventud se ubicaría en la Universidad Gangneung-Wonju.

Comparte con tus amigos










Submit