Garantiza Acapulco seguridad de turistas en este fin de semana largo

Garantiza Acapulco seguridad de turistas en este fin de semana largo

Comparte con tus amigos










Submit

La disputa entre delincuentes por controlar algunas zonas ha provocado incidentes en la ciudad


Marisol Rentería

En Acapulco está garantizada la seguridad para el turismo que visite el destino en este fin de semana largo, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García.

“Si por supuesto, dentro de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, se establecieron en las áreas de mayor incidencia presencia por parte de los tres órdenes de gobierno y se van a estar haciendo operativos”.

En tanto, a la quema de algunos locales y también unidades del transporte público en diferentes zonas de la ciudad, afirmó que esto obedece a ajustes de cuenta entre criminales.

“Tenemos información sobre la detención que se ha echo de varios delincuentes que son represalias entre ellos mismos, y derivado de ello se están peleando algunas áreas”.

En este sentido, señalo que las áreas de mayor conflicto en este momento, son “Ciudad Renacimiento y Zapata, donde se están dando situaciones complicadas. En el área del Centro, en la colonia Progreso, hemos tenido situaciones complicadas”.

Continuando con el tema de la seguridad, informó que a partir de este fin de semana largo se va a redirigir la estrategia en Acapulco y habrá la presencia de elementos policiacos en las zonas antes mencionadas.

Asimismo abundó que el municipio cuenta con 700 efectivos de la SSP para llevar a cabo las acciones de prevención del delito, y se distribuyen en tres turnos.

Por otra parte, confirmó que aumentó el decomiso de droga en Acapulco en lo que va de la pandemia del Covid-19.

“Los detenidos rondan entre los 25 y 30 años, también se ha detenido gente mayor de 60 años, mujeres no”.

Por otra parte, no precisó si la policía será capacitada ahora que a nivel federal fue aprobada la marihuana como uso lúdico.

“Cuando se detiene a alguien con porción pequeña se pone a disposición del Juez Cívico, si el juez decide que la persona se retire, se retira, nosotros no lo ponemos a disposición de la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit