Garantiza Acapulco seguridad para la temporada vacacional

Garantiza Acapulco seguridad para la temporada vacacional

Comparte con tus amigos










Submit

Pidió a los policías evitar abusos y escándalos con el turismo


Marisol Rentería

A pesar del repunte de la violencia, la seguridad está garantizada para estas vacaciones de verano en Acapulco, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Javier Rivas García.

“Está garantizada, recordemos que estamos coordinados con los tres órdenes de gobierno. Estamos sumando esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas y propios acapulqueños”.

También informó que la Policía Turística ya está advertida, en el sentido de no provocar escándalos con el turismo en estas vacaciones.

“Recordemos que aquí cada policía es autónomo y saben cómo actuar. Desafortunadamente a veces llegan turistas un poco agresivos, alcoholizados y se hacen de palabras con los oficiales, pero ya se platicó con las diferentes direcciones para que se basen en los protocolos”, precisó.

En tanto, al repunte de la incidencia delictiva en el puerto, refirió: “Sí, lo sabemos, lo único que tenemos que hacer nosotros, es continuar haciendo recorridos, los filtros y seguir coordinados con los otros niveles de gobierno”.

Refirió que la quema de algunos locales y vehículos en días pasados fueron provocados por la delincuencia, como una estrategia para desestabilizar el dispositivo de seguridad que se tiene en la ciudad.

“Lo que está tratando la delincuencia es movernos de ciertas áreas, para no sé qué quieran hacer o qué quieran realizar. Entonces seguimos abocados a las áreas de responsabilidad”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit