Garantizado el pago de salarios y aguinaldos para fin de año: Pérez Calvo

Garantizado el pago de salarios y aguinaldos para fin de año: Pérez Calvo

Comparte con tus amigos










Submit

Esto, dijo, gracias a la disciplina administrativa del Gobierno estatal


GUERRERO.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, confirmó que está garantizado el pago de salarios, aguinaldos y demás prestaciones que se otorgan cada fin de año a los trabajadores del estado, gracias a la disciplina administrativa que se ha llevado y a las previsiones que se han tomado en la aplicación de las participaciones federales.

El responsable de las finanzas estatales indicó que, en esa garantía de pago oportuno, también se incluyen a los trabajadores del Poder Judicial y algunos otros que son autónomos como la Fiscalía General del Estado, los cuales ya han presentado sus requerimientos financieros por el fin de año.

Pérez Calvo precisó que una de las principales características que ha tenido la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, a lo largo de estos cuatro años, es que ha sabido administrar y repartir oportunamente los recursos que provienen en un 97 por ciento del Gobierno federal.

“No estamos para generar ganancias, sino para distribuir los recursos que son aprobados en el Congreso de la Unión. Se han distribuido -los recursos-, correctamente, con transparencia y sobre todo auditados como nunca en la historia”, añadió.

Luego reveló que durante los cuatro años que lleva la presente administración, el Gobierno federal ha auditado unas 30 veces los recursos que son asignados, y de las cuales se han desprendido observaciones que son normales y estables, pero sobre todo con posibilidades totales de ser solventadas en tiempo y forma.

Con relación a la solventación de las observaciones que realizó la Secretaría de la Función Pública, en las que se incluyen administraciones anteriores y la presente, Tulio Pérez, precisó que por el momento se encuentran suspendidas debido a que fue la propia dependencia federal la que notificó a Guerrero esa decisión, tal vez por falta de personal para poder desahogar satisfactoriamente con este trámite administrativo. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit