Garantizados salarios y prestaciones en diciembre para docentes que no están en el Fone

Garantizados salarios y prestaciones en diciembre para docentes que no están en el Fone

Comparte con tus amigos










Submit

No se descuidará el sector educativo, principalmente en las zonas marginadas


GUERRERO.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, habló sobre los 4 mil 708 maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), de los cuales dijo tendrán garantizados salarios y prestaciones para diciembre.

Refirió que por estas constantes reuniones de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores con la Federación se ha logrado reducir el número de docentes que están fuera de este fondo, de los que dijo eran más de 5 mil en el estado.

“Nos va a ayudar el secretario de Hacienda para que los compañeros que están fuera del Fone, los no Fone, que son 4 mil 708, ya bajó, eran 5 mil 742, tengan garantizados su sueldo, su salario, en este mes de diciembre”, detalló.

Por otro lado, el secretario de Educación comentó que aunque ya concluyeron algunos programas de la anterior administración federal y otros desaparecieron, aseguró que en esta entidad sureña no se descuidará el sector educativo, principalmente en las zonas marginadas donde más se necesita de intervención.

“La Federación está implementando otra serie de acciones para poder apoyar a los niños y a las niñas en Guerrero y en todo el país, entonces estamos esperando que la Federación nos esté informando para poder aplicar e informarles a los padres de familia”, explicó.

Comparte con tus amigos










Submit