Garantizan bonos, estímulos y prestaciones al SUSPEG

Garantizan bonos, estímulos y prestaciones al SUSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

Con firma de contrato y reglamentos en el Instituto Estatal de Oftalmología


Arturo Parra

La firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Instituto Estatal de Oftalmología y la Sección LVII del SUSPEG da certeza jurídica y legal, y quedan garantizadas las prestaciones que marca le ley, así como las conquistas sindicales como bonos y estímulos, en beneficio de los trabajadores de ese organismo publico.

Así lo señaló la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Organismos Públicos del Estado de Guerrero, Mónica Parra Cano, quien agregó que el Reglamento Interno de Trabajo, que también firmaron, regula los derechos y obligaciones del patrón y trabajadores, lo cual viene a normar la relación entre ambos que tenía 20 años sin actualizarse.

Teniendo como testigo al secretario de Trabajo del gobierno del estado, Oscar Rangel Miravete, se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo, el Reglamento Interior de Trabajo y el Reglamento de Ingreso, Promoción, Escalafón, entre el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, la secretaria general del SUTSOPEG, Monserrath Mónica Parra Cano y el director general del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán, así como la secretaria de la Sección LVII, Nohemí Valencia Álvarez.

La dirigente sindical enfatizó que con la celebración de estas firmas  no sólo se van a garantizar las prestaciones laborales de los trabajadores, sino también quedan regulados  los  derechos y obligaciones de los mismos.

Además podrán tener el derecho a promoverse para plazas de base o un mejor salario por escalafón, y las conquistas como las prestaciones quedan aseguradas dentro del CCT. bajo un marco de respeto, diálogo y tolerancia entre las partes.

En ese mismo acto se hizo entrega de reconocimientos al personal por su antigüedad, a quienes cumplieron 25 años de servicio, y se anunció el pago del bono en los próximos días.

Comparte con tus amigos










Submit